getAbstract

Claves del coaching

Más allá de buscar abrir un negocio o emprenderse en una aventura emocionante pero incierta, si lo que quiere es definir sus talentos y las formas para aprovecharlos al máximo para ser lo mejor que puede ser, el coaching es para usted. Si usted está en un bache y lleno de incertidumbre por el futuro, no lo dude, el coaching es para usted. Si usted está en un buen momento profesional o personal, pero quiere un impulso extra que le dé nuevos rumbos y motivaciones, el coaching es para usted.

getAbstract: ¿Qué tipo de personas ha asesorado con el coaching y es posible distinguir de un coaching para la vida profesional de uno para la vida privada?

Read it on getAbstract

Gemma Ramírez: Mis sesiones van dedicadas a las personas que están dispuestas a sacar el máximo partido a su talento para poder dedicarse a ello. Una vez que tienes un trabajo que te llena, puedes ofrecer lo mejor de ti a tus clientes. Durante las sesiones de coaching trazamos un plan de acción que te permite alcanzar tus objetivos a nivel personal y profesional.

getAbstract: ¿Cómo podemos reconocer que estamos en un momento de nuestras vidas en que consultar a un coach puede ser benéfico o, incluso, necesario?

Gemma Ramírez: Según mi experiencia, toda persona debería de pasar, al menos una vez en la vida, por un proceso de coaching porque hará que aprenda a conseguir todos los objetivos que se proponga. Gracias al coaching, analizas tu situación actual y ves qué cosas puedes mejorar a través de diferentes herramientas, que una vez que las conozcas, podrán ser utilizadas cada vez que las necesites.

Recomiendo realizar un proceso de coaching cuando te encuentres estancado a nivel personal o profesional y creas que ha llegado el momento de salir de esa situación de bloqueo. Marcarte unos objetivos que te motiven harán que te sientas realizado de nuevo.

getAbstract: ¿Qué tanto del éxito de un asesoramiento de coaching es introspección y qué tanto el perfeccionamiento de las habilidades hacia el exterior, de la interacción social y la comunicación?

Gemma Ramírez: Durante el proceso de coaching conectamos con nuestra esencia y reconocemos nuestras fortalezas innatas para aprovecharlas al máximo; esto repercutirá en una mejor relación con el entorno personal y laboral.

getAbstract: En el camino al cambio, ¿existe el riesgo de interpretar roles, como menciona en su libro, de Padre, Adulto y Niño, sin verdadera convicción, o hacerlo es el inicio de una verdadera transformación?

Gemma Ramírez: Cada persona adopta un rol dependiendo de la situación en la que se encuentre. No nos comportamos igual al jugar con nuestros hijos que estando en una reunión de trabajo. Reconocer qué posición adoptamos en cada momento nos ayudará a sacarle el máximo partido a cada rol.

getAbstract: Como coach, ¿cómo se enfrenta a la educación de la inteligencia emocional de sus clientes, al parecer uno de los temas más delicados del coaching?

Gemma Ramírez: La gestión emocional es un tema que me apasiona. En mis sesiones vamos viendo cómo actuar antes de dejarte llevar por algunas emociones como el enfado o el estrés. Además aprendemos a abordar ese momento de tensión de la mejor manera posible para que, en lugar de convertirse en un conflicto, te consigas expresar de la manera adecuada y comuniques claramente tu postura, respetando la del otro.

Acerca de la autora 

La coach de vida y negocios Gemma Ramírez es licenciada en ciencias de la comunicación. Es mentora de emprendedores y autora del libro Claves del coaching. Fue profesora de liderazgo y emprendimiento en la Universidad de Chile y actualmente reside en Sevilla, España.

%d bloggers like this: