getAbstract

Crea la vida que deseas

Muchas personas fracasan a causa de sí mismas: quieren lograr mucho, pero se minimizan a sí mismos.

Muchos también desean hacer algo diferente de lo que han hecho hasta ahora, pero se interponen su falta de método o la debilidad interior. Basta de excusas, fuera las creencias erróneas, prográmese para el éxito: eso promueve Marc Reklau. Después de quedarse sin empleo, el mayor autor de best sellers de la actualidad estudió los principios de las personas exitosas y publicó en Amazon un libro autoeditado con consejos para tener éxito. El libro se vendió muy bien en varios idiomas. Hoy tiene un contrato con el mayor editor de España. El autor, que vive en Barcelona, habla en una entrevista con getAbstract sobre cómo surgió todo y qué consejos sigue él mismo.

Read it on getAbstract

getAbstract: ¿Cómo se le ocurrió la idea de su libro?

Marc Reklau: Siempre quise escribir un libro, pero desafortunadamente nunca encontré el tiempo o, mejor dicho, el valor para hacerlo. Entonces, en septiembre de 2013, me quedé sin trabajo. Anteriormente, había completado con éxito mi formación profesional como coach, así que decidí crear una base en la que podría trabajar como coach por mi propia cuenta.

getAbstract: Vaya, ¿así de fácil?

Marc Reklau: Bueno, con un poco de trabajo: empecé a estudiar cómo escribir, comercializar y promover libros electrónicos. También desapareció la excusa crucial: la falta de tiempo. De repente, tenía todo el tiempo del mundo para escribir. Así que puse manos a la obra. A mi alrededor veía mucha desesperación. Además, la escritura del libro ocurrió en la época de la peor crisis económica que haya vivido España. Pero sabía que, en el ámbito del desarrollo personal, había muchos ejercicios científicos probados que lograban resultados fabulosos si se seguían el tiempo suficiente.

getAbstract: ¿Y cómo surgió el título?

Marc Reklau: Fue más o menos por casualidad. Ya le había enviado a mi lectora el manuscrito sin título y sabía que tenía dos semanas para encontrar un título. Después de una estupenda comida con amigos en Ibiza, me vino la idea: “30 días”. También es posible que se haya debido a las dos botellas de vino blanco que habíamos bebido en la comida (ríe).

getAbstract: ¿De hecho, por qué 30 días? ¿Por qué no diez o medio año?

Marc Reklau: Está bien 30 días, porque con la mayoría de los ejercicios verá resultados después de 30 días. Ya hace mucho tiempo se dijo que se requieren 21 días para adquirir un hábito. Esto varía de persona a persona y según el hábito. En la tecnología de marketing, seguramente hubiera sido mejor decir: “Cambie su vida en siete días”, “dos horas”, “30 segundos”, pero eso no sería realista. Por otro lado, un libro que dijera “Cambie su vida en medio año” seguramente vendería mucho menos ejemplares. Queremos todo de inmediato.

getAbstract: ¿Qué consejo de su libro es especialmente valioso?

Marc Reklau: Muy claro: ¡La gratitud! Escriba cada día tres cosas por las que esté agradecido. Es probablemente la tarea más sencilla, pero también las más efectiva de todo el libro. Y para mí, sin duda, la que hizo la diferencia, y la que convirtió a un desempleado en un autor internacional de best sellers. Entre los beneficios científicamente probados de la gratitud se encuentran: mejor sueño, más energía, más optimismo. Entonces, sencillamente se descubren más posibilidades. Quien ve muchas posibilidades, puede utilizar varias de ellas y así tener más éxito.

getAbstract: ¿Tiene otros dos consejos favoritos?

Marc Reklau: ¡Por supuesto! Consejo dos: Establezca objetivos y escríbalos. Esto ha multiplicado mi productividad y mi éxito. Aunque, por lo general, solo logro la mitad de mis objetivos, los últimos cuatro años han sido los mejores de mi vida y los más exitosos. Puedo medirme, analizar dónde me he estancado y luego abordar de nuevo los objetivos. No persigo obstinadamente los objetivos, sino que los uso como guía. Por ejemplo, si me fijo el objetivo de vender 50.000 libros y luego solo vendo 20.000, me alegro por los 20.000 que vendí y no me aflijo por los 30.000 que no he vendido.

getAbstract: Muy bien. ¿Consejo número tres?

Marc Reklau: Enseguida. Mi tercer consejo: Sea claro respecto a sus prioridades ¡y a menudo diga “no”! Durante mi investigación descubrí que las personas más exitosas suelen ser las más productivas. Son personas muy celosas de su tiempo y piensan cuidadosamente qué compromisos hacer y cuáles no. Con mucha frecuencia dicen “no”.

getAbstract: Algunos de sus consejos pertenecen al ámbito de la programación neurolingüística. ¿Podría dar un ejemplo de cómo se reprogramaría para lograr algo?

Marc Reklau: Por ejemplo, he reprogramado muchas creencias sobre el tema del dinero con ayuda de la meditación. Solía pensar, por ejemplo, que había que trabajar duro para obtener dinero y que era imposible ganar dinero con algo que fuera divertido. Ahora gano dinero como en sueños, por así decirlo, con la venta mundial de mis libros. Con conferencias o capacitaciones, puedo ganar en una o tres horas tanto como en un mes. No me malinterprete: me llevó años aceptar estas creencias. No ocurrió de la noche a la mañana. Pero es posible que para algunas personas sea más rápido.

getAbstract: ¿Ha tomado a alguien como ejemplo?

Marc Reklau: Por supuesto. Me inspiraron Gandhi, Mandela, Thomas Edison o la sabiduría de Ralph Waldo Emerson. Mis modelos de conducta son personas que han logrado algo que yo todavía quiero lograr. Personas que están adonde quiero llegar. Luego miro lo que hacen esas personas y cómo lo hacen, leo sus libros y sigo sus consejos.

getAbstract: ¿El éxito tiene que ver sobre todo con la suerte?

Marc Reklau: No, estoy convencido de que el éxito no es una casualidad. Las personas exitosas no son más bellas ni más inteligentes que nosotros ni tampoco han tenido más suerte. Tienen determinados hábitos y, si nosotros adoptamos esos hábitos y trabajamos con constancia y paciencia, también tendremos éxito.

Acerca del autor 

Mark Reklau se formó como coach en el Instituto Europeo de Coaching (IEC) en Barcelona. Imparte talleres y conferencias a nivel internacional, para ayudar a las personas a ser más felices.

 

%d bloggers like this: